Foto: Alberto Valderrama
Foto: Alberto Valderrama

Roger Chuquín

Miles de vecinos de son afectados a diario con el infernal tránsito que se forma en distintas vías del distrito, a pesar de la ejecución del plan Pico y Placa.

Avenidas como Javier Prado, La Molina, Alameda del Corregidor, Melgarejo y en especial Raul Ferrero, a la altura del cerro Centinela, entre otros, colapsan por la gran cantidad de unidades que intentan salir de la zona. Por supuesto, el fenómeno se ve potenciado durante las horas punta.

Asimismo, en zonas como el óvalo La Fontana y Huarochirí, los padecimientos son visibles pese a que agentes municipales de tránsito y de la Policía intentan dar fluidez al tránsito.

“No es posible que nos demoremos hasta 20 minutos en cruzar el cerro (Centinela). Este tramo se completa en 30 segundos cuanto mucho cuando milagrosamente no hay tránsito”, lamentó Víctor Aguirre, vecino del distrito, quien señaló que en parte, la situación se agravó por el Pico y Placa, que manda los vehículos con restricción a vías alternas que colapsan sin remedio.

No obstante, docenas de ciudadanos denunciaron que este caos tiene más de 20 años, sin que nadie le pueda dar solución.

“Hoy es viernes, no hay Pico y Placa, y estamos con todo el tránsito encima. Este caos es solo por la inadecuada gestión municipal. Aquí no tenemos alcalde (Álvaro) Paz de la Barra se dedica a criticar a Muñoz, presidir la AMPE, pero nada de trabajar por La Molina”, señalo la vecina Flora Corcuera.

Video: Roger Chuquín | Foto: Alberto Valderrama