Miles de personas dan el último adios a Facundo Cabral

Miles de personas dan el último adios a Facundo Cabral

Miles de personas dan el último adios a Facundo Cabral

04 de Octubre del 2014 - 00:55
» Textos:

(EFE) Familiares, amigos y admiradores del cantautor argentino Facundo Cabral acuden a su velatorio para despedir los restos del artista, quien fue asesinado de tres balazos el sábado en Guatemala. La presidenta Cristina Fernández decretó tres días duelo nacional por la muerte del trovador, de 74 años.
La ceremonia de despedida está previsto se extienda hasta esta noche. Luego, el féretro será trasladado mañana a un cementerio privado donde lo cremarán.
El avión con los restos del artista arribó esta mañana a Buenos Aires, donde aguardaba la viuda, Silvia Pousa, acompañada por el canciller Héctor Timerman, por el secretario de Cultura, Jorge Coscia, por el embajador de México en el país, Francisco Del Río, y por su colega de Guatemala en la Argentina, Rosa María De Mora, informa DPA.
La aeronave fue puesta a disposición por el gobierno mexicano, donde el autor de 'No soy de aquí ni soy de allá' fijó residencia tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que instaló la dictadura militar la en Argentina hasta 1983. Timerman exhortó a la ciudadanía a asistir al velatorio del autor, quien fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1996, 'Mensajero Mundial de la Paz'.
Duelo nacional
El canciller destacó que el mensaje 'caló muy profundo en el mundo' y definió a Cabral como 'alguien que se interrogó sobre la condición humana'. Fernández de Kirchner decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy por la muerte del compositor. En el texto de la resolución, la mandataria recordó que el artista 'consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, de Gandhi y de la Madre Teresa de Calcuta'.
Cabral fue asesinado en pleno centro de la ciudad de Guatemala por un grupo armado que atacó el vehículo en el que viajaba. La camioneta era conducida por el empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto objetivo del atentado, según la principal hipótesis de los investigadores del caso. El empresario, dueño de una cadena regional de exclusivos centros nocturnos para hombres, permanece en cuidados intensivos en un hospital privado, que permanece custodiado por la Policía.
ojo