Contraloría de la República: Al menos 8 mil funcionarios han cometidos delitos
Contraloría de la República: Al menos 8 mil funcionarios han cometidos delitos

Entre ocho mil y 10 mil funcionarios de distintas instituciones públicas delinquieron, reveló el , .

“No me refiero a faltas administrativas, sino a delitos. Si el Poder Judicial no los sanciona, de alguna forma nosotros tenemos que sacarlos de circulación”, advirtió a servidores estatales asistentes a la presentación de un estudio de la función rectora y sancionadora del Poder Ejecutivo.

El contralor general de la República, Fuad Khoury, señaló que existen cerca de 25 mil funcionarios denunciados y 12 presidentes regionales como detenidos, fugados o denunciados.

“El escaso empoderamiento del Ejecutivo para ejercer su rol rector y sancionador es uno de los principales problemas para lograr una gestión descentralizada y moderna”, afirmó.

La ineficiencia cuesta al Estado cuatro veces más que la corrupción, dijo. Las pérdidas por las casi mil obras paralizadas que reporta el sistema Infobras superan a los más de cinco mil millones de soles. Las obras más afectadas son de vivienda, agua y saneamiento, indicó.

Sobre la elección de su sucesor, Khoury sugirió un “perfil profesional con experiencia”. El 4 de mayo presentará ante el Congreso los resultados de su gestión, confirmó.

MIRA ESTO: