Minam descarta presencia de epidemias en el mar peruano

Minam descarta presencia de epidemias en el mar peruano

Minam descarta presencia de epidemias en el mar peruano

04 de Octubre del 2014 - 04:02
» Textos:

El Ministerio del Ambiente informó que la muerte de delfines y pelícanos no es resultado de ningún tipo de contaminación o afectación de la calidad de los recursos marinos sino del calentamiento de las aguas y a la escasez de la anchoveta, principal alimento de los animales muertos.
Así lo aseguró el viceministro Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandria Acosta.
'No hay un problema de salud pública asociado a posibles infecciones con virus, ni vinculado al tema de los delfines, ni vinculado al tema de los pelícanos que pueda afectar la salud humana, ni hay una situación de contaminación o de afectación de la calidad de los recursos marinos que amerite que la gente deje de consumir pescado', manifestó en conferencia de prensa.
El calentamiento de las aguas y la inusual duración del verano en la costa peruana ha hecho que la anchoveta, especie forraje, altere sus patrones de distribución y disponibilidad en el litoral peruano.
En ese sentido descartó la presencia de epidemias o infecciones en el mar peruano y afirmó que es seguro consumir recursos marinos.
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp