Minedu asigna S/30 millones de presupuesto para colegios

Minedu asigna S/30 millones de presupuesto para colegios

Minedu asigna S/30 millones de presupuesto para colegios

17 de Mayo del 2019 - 13:01
» Textos:

Programa contratará a nuevos profesores y lleva educación digital a zonas pobres

Más de 30 millones de soles transfirió el Ministerio de Educación (Minedu) a los gobiernos regionales para contratar más profesores y dotar de una mayor cantidad de material educativo a los colegios.

En la víspera, la Contraloría General de la República reveló deficiencias en miles de las instituciones educativos, lo cual pone en riesgo la calidad del servicio educativo.

“Los gobiernos regionales han recibido dicho monto para cerrar la brecha de docentes y materiales educativos. Y en infraestructura tenemos el compromiso de entregar 1000 colegios. Ya entregamos más de 200 colegios”, dijo la ministra de Educación, Flor Pablo.

La titular del Minedu lanzó ayer la encuesta virtual para que los ciudadanos hagan sus aportes a la elaboración del Proyecto Educativo Nacional 2036.

Acortan brecha digital en escuelas públicas

El 78% de los colegios públicos peruanos carecen de buena conexión a internet y tecnología para mejorar el aprendizaje de estudiantes, lo que representa una gran brecha digital, según el Ministerio de Educación.

Ante esta realidad, la Fundación Telefónica implementa un programa global que lleva educación digital a zonas de escasos recursos económicos de 20 regiones.

“Es una propuesta integral de formación permanente a docentes en tecnología. Se están beneficiando un millón de escolares y 41 mil maestros en 1132 escuelas”, destacó ayer en el Día Mundial del Internet, Lilian Moore, de la Fundación Telefónica.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp