Minedu lamenta publicación de texto de secundaria que incluye link de connotación sexual
Minedu lamenta publicación de texto de secundaria que incluye link de connotación sexual

El de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de 3° de secundaria ha generado polémica debido a que incluyó un link de connotación sexual.

En la página 83 de este texto se presenta un glosario en el que se define la conducta sexual, el mismo que incluye un link para que los escolares busquen mayor información del tema vía Internet.

El link es y al ingresar se tiene acceso a la enciclopedia cubana EcuRed. En el mismo texto se define el coito anal, el mismo que ha generado total rechazo.

Minedu se disculpa

Tras lo ocurrido, el () envió un comunicado lamentando la publicación tras considerarla inapropiada.

Este añade que se trata de un texto elaborado el 2018 que ha sido retirado de su página web y del portal PerúEduca. Además, se informa que se ha iniciado un proceso de investigación para determinar responsabilidades, a fin de tomar las medidas pertinentes.

Por su parte, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, aceptó el error en este texto educativo ante la comisión de Educación del Congreso.

"Ahí hay una distorsión que vamos a corregir. Yo me hago cargo de corregir esta situación que ha generado malestar", indicó la titular de Educación.

HAY MÁS...