Minedu: "Niños y adolescentes homosexuales no pueden ser discriminados"
Minedu: "Niños y adolescentes homosexuales no pueden ser discriminados"

, estuvo ayer en La Victoria para inaugurar la estrategia "Encuentro con  familias" a fin de poder explicar los enfoques del currículo escolar, entre ellos, el 

“Hemos preferido esconder la noticia, pero llegó la hora de mirar a nuestras niñas, niños y adolescentes que tienen una orientación sexual distinta para que nadie los maltrate, para que nadie los humille ni que los hagan sentir enfermos o raros, porque no lo son", dijo la ministra ante los padres y madres de familia del colegio IE Monseñor Dámaso Labergere. 

Comentó que es importante que las familias comprendan lo que significa la formación integral mediante el enfoque de género "porque para tener una igualdad de oportunidades se necesita educar sin estereotipos". 

"La escuela no puede ser un lugar de violencia y maltrato a nadie; ,y teniendo en cuenta, la orientación sexual distinta a la heterosexual. Los niños y adolescentes homosexuales no pueden ser discriminados. Tenemos que enseñarnos a respetar, tanto dentro de la escuela como en la comunidad"; declaró a Exitosa. 

Agregó que el curriculo escolar está en su implementado al 100%. La titular del Minedu estuvo acompañada por las ministras de Salud (Minsa),; y de la Mujer (MIMP), Gloria Montenegro. 

HAY MÁS...