Ministerio de Cultura rechaza discriminación a comunidad shipibo y ¡dice esto!
Ministerio de Cultura rechaza discriminación a comunidad shipibo y ¡dice esto!

El Ministerio de Cultura ha salido al frente para exigir a la población se denuncie aquellos actos que menoscaben la dignidad e identidad cultural de los ciudadanos, haciendo referencia a la , que recientemente sufrió un voraz incendio que acabó con aproximadamente 500 viviendas.

A esto, el Ministerio de Cultura ha enviado un comunicado donde sostiene lo siguiente: "Los ciudadanos de la comunidad Shipibo Konibo de Cantagallo llegaron a la ciudad de Lima en los años noventa buscando mejores oportunidades laborales y educativas. En estas décadas, los aportes del pueblo Shipibo Konibo han contribuido a enriquecer la diversidad cultural de la capital...", se puede leer.

Y luego el comunicado destaca la riqueza cultural existente: "La diversidad cultural es nuestra principal riqueza y motor de desarrollo. Todos y todas debemos convivir valorando positivamente nuestras diferencias, bajo los principios de igualdad y de no discriminación".

Tras ello hace el siguiente llamado de atención: "El Ministerio de Cultura rechaza cualquier expresión con contenidos discriminatorios o racistas, y conmina a la población a identificar y denunciar actos que menoscaben la dignidad y la identidad cultural de cualquier ciudadano o ciudadana".

OJO CON ESTO: