Ministerio de Educación: Maestros ganarán más de 2 mil soles
Ministerio de Educación: Maestros ganarán más de 2 mil soles

Como una prioridad para el actual gobierno se ha convertido la reforma educativa, motivo por el cual el , Jaime Saavedra, anunció las medidas a tomarse en su cartera en los 100 primeros días de gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, destacando el aumento de sueldo para los maestros, quienes no ganarán menos de 2 mil soles en 2018.

Incremento. “El primer objetivo de esta propuesta es que ningún maestro o maestra gane menos de 2 mil soles en el año 2018”, recalcó el titular del Ministerio de Educación (Minedu) durante un recorrido junto al premier Fernando Zavala por las instalaciones del colegio Isabel La Católica de La Victoria.

“Primero se incrementará el sueldo a los profesores nombrados y después a los contratados”, manifestó el titular del Ministerio de Educación, anunciando que el proceso se iniciará durante el primer semestre de 2017 y culminará en 2018.

Jaime Saavedra sostuvo que en las próximas semanas el Ministerio de Educación presentará al Congreso una propuesta para modificar la Ley de la Reforma Magisterial, para que los maestros puedan subir de una escala a otra más rápido dentro de la Carrera Pública Magisterial. “Reduciremos el tiempo de ascenso, así un docente podrá alcanzar la máxima escala aprobando sus evaluaciones en 21 años y no 30 como sucede actualmente. Dentro de dos meses, todas estas acciones serán una realidad”, expresó el ministro de Educación.

Presupuesto. A su vez, el premier Fernando Zavala recalcó el interés del gobierno por mejorar la educación: “Estamos obsesionados con llegar al bicentenario con un sistema de educación moderno”, explicó Zavala, quien además anunció que se ha planteado al Congreso elevar el presupuesto del sector Educación en más de S/1300 millones de soles respecto al año anterior, llegando a S/26.179 millones en 2017, esperándose ejecutar el 95% del mismo, lo que se expresará en la mejora de la calidad educativa.

MIRA ESTO: