​Ministra de Salud confirma que Minsa necesita reingeniería urgente
​Ministra de Salud confirma que Minsa necesita reingeniería urgente

Existe corrupción en el Ministerio de Salud (), que se traduce en un deficiente servicio a los pacientes, por lo que urge una reingeniería que, además de acabar con el accionar de los corruptos, incremente las horas de atención y mejore las prestaciones, recalcó la titular del sector, Patricia García.

Entrevistada por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en su programa “Conversando con el Presidente”, la ministra admitió que en su sector existe corrupción y que hay directivas para enfrentarla.

“En el tema de salud hay muchos aspectos que tienen que ver con corrupción hoy en día. Nosotros hemos lanzado ya una directiva (…) de manera que la gente sepa que su derecho es que los establecimientos le den los servicios”, recalcó. Acotó que puede derivarse a pacientes a otros establecimientos en busca de tratamientos o servicios, pero “no estarlos dirigiendo a establecimientos privados”.

García reclamó una reingeniería en su sector y mejorar la calidad en la atención.

“Tenemos que hacer toda una reingeniería en el sector Salud. Tenemos que ubicar y tener establecimientos que tengan atención por más tiempo, que tengan urgencias y con calidad de atención”, puntualizó.

EL DATO:

“En el hospital te dicen venga en cinco semanas y allá al frente usted puede tomarse los rayos X. Eso es corrupción”, exclamó el presidente Kuczynski.

Atención no debe derivarse a clínicas particulares, dice Patricia García. 

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...