Ministra de Salud llama la atención tras aniego en SJL: "Tenemos la costumbre de botar todo al desagüe"

La , Zulema Tomás se encuentra en las inmediaciones en donde ocurrió el  de  y declaró a Canal N.

Aseguró que desde que el presidente Martín Vizcarra los convocó se encuentran en el lugar de los hechos como Ministerio de Salud. Además, explicó que era un trabajo multisectorial junto al Ministerio de Vivienda y Construcción, Indenci y la municipalidad de SJL.

"Yo hago un llamado a las familias que no quieren salir. Yo hago un llamado desde hace 6 horas y no quieren salir, pero ya están saliendo, por la contaminación de la zona", hizo el llamado de atención.

"Tenemos la costumbre de botar todo al desagüe. Señores miren lo que ocasiona la obstrucción y Sedapal está cumpliendo un rol fundamental con sus extractores", advirtió la ministra que deseó que el nivel del agua baje por completo en las próximas horas.

"Nosotros vamos a estar hasta que se establezca y todo esto vuelva a su situación normal. Esto es un compromiso con el señor presidente. Estamos presentes aquí", declaró.

Hasta ahora, solo una persona ha sido llevada al hospital Hipólito Unanue, pero es por porque anteriormente estaba postrada, 60 personas han sido evacuadas, según la ministra.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...