Ministra de Salud recuerda que lucha contra la anemia no es solo del Estado sino de los padres
Ministra de Salud recuerda que lucha contra la anemia no es solo del Estado sino de los padres

La , llamó ayer la atención a los alcaldes y padres de familia por los altos índices de  que se registran en el país.

“La lucha contra la anemia, la desnutrición y la tuberculosis no solamente depende del Estado, sino también de los señores alcaldes y de los padres y madres de familia. La anemia tenemos que disminuirla, atacarla y desaparecerla, porque no permite que nuestros niños crezcan saludablemente”, indicó la ministra durante el lanzamiento de la Gran Cruzada contra la Anemia en el país, en  La cruzada tiene el objetivo de proteger contra esta enfermedad a los niños menores de tres años y a las gestantes.

HAY DINERO. “El Estado transfirió más de 50 millones de soles a todas las municipalidades del país para que contraten actores sociales a fin de verificar, casa por casa, si los niños están consumiendo las gotitas o jarabe de hierro, y promuevan la preparación de comidas con alimentos ricos en hierro”, añadió.

“Este año pensamos reducir la anemia de 43.5% a 39.5%. Para ello tenemos el compromiso del Gobierno y el trabajo articulado con los gobiernos locales de todas las regiones del país”, manifestó la ministra.

El lanzamiento de la cruzada busca sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra la anemia, a través de acciones preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento.

HAY MÁS...