Ministro de Agricultura: "incremento de precios de alimentos se debe a fuertes lluvias"
Ministro de Agricultura: "incremento de precios de alimentos se debe a fuertes lluvias"

Desde Huancayo, el ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, informó que las lluvias y huaycos que afectan las ciudades del interior del país y sus vías de comunicación están generando un ligero incremento de precios en algunos alimentos.
'Las lluvias que hay en la sierra pueden generar una escasez momentánea de algunos alimentos, pero se espera que con la normalización de las carreteras todo pueda restituirse', indicó tras remarcar que en esta temporada es usual la presencia de dichos fenómenos atmosféricos convirtiéndose en un efecto estacional.
También manifestó que el azúcar y el arroz están con precios normales y con tendencia a la baja, aunque otros productos como la papa, el camote y el ajo que provienen de la sierra y de otras zonas afectadas por los huaycos podrían ingresar en menor cantidad al mercado capitalino y presentar un ligero y momentáneo incremento.
Por otro lado, Quevedo Flores señaló que sólo tres productos internacionales que son el trigo, el maíz y la soya tienen influencia en el mercado local, porque el resto de alimentos que se consumen en el país son producidos por los agricultores de las diferentes regiones.
Respecto a una posible especulación de precios, el ministro expresó que el Indecopi es el ente responsable para hacerle seguimiento a este tema y dijo que su sector está siempre vigilante y atento en cuanto a la producción normal de los cultivos.

TAGS RELACIONADOS