eEl ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que el Gobierno ha reforzado la cantidad de operadores que atienden la línea 113, la cual en adelante atenderá 80 mil llamadas diarias de personas que sospechan tener

En entrevista a RPP, El ministro recordó cuáles son los síntomas principales del COVID-19: “Los dos signos más frecuentes que lleven a sospecha son la tos seca y la fiebre. Luego aparece, en los casos más graves, la dificultad respiratoria”.

En ese sentido, hizo un comentario que los conductores no advirtieron.

“Como lo han explicado varias autoridades en el tema, tarde o temprano todos vamos a terminar infectados con coronavirus”.

“Nosotros lo que tenemos es una idea de lo que está pasando con la epidemia en el Perú, por eso es que hay mejorar nuestra capacidad de diagnósticos”, dijo el titular del Minsa.

Aquí te dejamos el video:

De otro lado, recomendó al Congreso no reunirse mañana y respetar las medidas decretadas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

“El distanciamiento social que sea la norma, el aislamiento que sea la norma, en cualquier medida que puedan tomar”, refirió en RPP.

“En su casa y a través de la computadora pueden sesionar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR