Ministro de transporte: Debemos hacer cumplir las normas existentes

Ministro de transporte: Debemos hacer cumplir las normas existentes

Ministro de transporte: Debemos hacer cumplir las normas existentes

04 de Octubre del 2014 - 09:42
» Textos:

El ministro de transporte y comunicaciones afirmó que lo que se necesita para solucionar el problema del transporte es hacer cumplir las normas ya existentes.

El ministro de transporte y comunicaciones, Carlos Paredes, aseguró que el problema del transporte no se solucionará con normas más severas, ya que de lo que se trata en realidad es de hacer cumplir las ya existentes y desarrollar la capacidad fiscalizadora de la policía.


Con el nuevo reglamento de sanciones a infractores, cuando ocurra un accidente de tránsito con daño personal, si el infractor lleva 100 puntos acumulados, se aplicará la medida preventiva que consiste en la retención de la licencia de conducir y del vehículo en un depósito.


Además, con el nuevo reglamento, los choferes de servicio público no tendrán derecho al descuento por pronto pago en las papeletas de infracción.


En cuanto a las empresas de transporte, tanto las que son propietarias de sus unidades como aquellas que sólo son afiliadoras estarán obligadas a verificar que sus conductores no hayan acumulado los 100 puntos. De no cumplir con esta disposición, la primera vez se les suspenderá la autorización de circulación de ruta por 60 días, la segunda vez será por 90 días y la tercera vez se procederá a una cancelación definitiva.

ojo