Ministro del Interior sobre terramoza violada: la fiscal tenía potestad para actuar

Ministro del Interior sobre terramoza violada: la fiscal tenía potestad para  actuar

Ministro del Interior sobre terramoza violada: la fiscal tenía potestad para actuar | Fotografía: Internet

10 de Junio del 2018 - 21:43
» Textos: » Fotos: Internet

Capturaron a sus agresores, pero la fiscal Karina Toledo ordenó liberarlos porque “el delito ocurrió en ruta en la localidad de Nazca”

El ministro del Interior, Mauro Medina se refirió  al caso de la terramoza de la empresa de transportes Palomino que fue violada por el chofer Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Vicente Palacios Barja dentro de un bus y que fueron dejados en libertad.

Esta fue la decisión de la fiscal Karina Toledo Wong  quien suspendió las diligencias porque la agraviada refirió que se percató de lo ocurrido en  Nazca.

El titular del Interior precisó que la Fiscal  si tenía potestad para actuar sobre este caso.  " El articulo 21 y 22 del Código Penal, es claro. Además hay mil formas de atender a víctimas de violación. Necesitamos cambiar de mentalidad. Tenemos que poner un grano de arena para que la gente sienta confianza en sus autoridades". 

Asimismo, Medina descartó que la Polícia Nacional del Perú  haya omitido funciones al no llevar a los sospechosos de violación a Nazca, tras la decisión de la Fiscal. " La fiscal es la que procede a dar la mejor medida, si emite un documento por escrito para trasladar a los agresores, corresponde acatar, solo si hay documento de por medio":  

Este hecho ha generado  indignación entre la ciudadanía por lo que la Fiscalía Provincial de Lima emitió un comunicado, a través de su cuenta de Twitter. “La 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima informa que en ningún momento dispuso ni firmó la libertad de los denunciados por presunta violación a la terramoza”.

Asimismo, la Polícia descartó que se hayan dado irregularidades a través de sus efectivos durante la diligencia. 

OJO CON ESTO:

Vecino violó a dos hermanitas mientras las amenazaba con pistola

Chofer y copiloto acusados de violar a terramoza se hicieron ‘humo’

Doña Peta y Thaísa Leal saborean 'cevichito' previo al mundial Rusia 2018

Jazmín Pinedo le responde a usuaria que le dijo: "¿Qué sabes tú de fútbol?"

HAY MÁS 

ojo