Ministro de Educación afirma que no será obligatorio usar el uniforme escolar en marzo (VIDEO)
Ministro de Educación afirma que no será obligatorio usar el uniforme escolar en marzo (VIDEO)

El , Idel Vexler, dio una entrevista exclusiva para tu diario Ojo en la que mencionó que la inversión para la infraestructura de los colegios del país es insuficiente: "No son 60 mil millones de soles la brecha para tener una adecuada infraestructura en el Perú... se requiere 100 mil millones de soles", sostuvo.

USO DEL UNIFORME ESCOLAR EN MARZO

Pero, tras ello, Idel Vexler, también dio detalles sobre el uso del uniforme escolar en los meses de verano como marzo, en el que el año escolar ya ha dado inicio: "En el uso de la ropa. Los chicos pueden ir con ropa ligera, no tiene por qué obligarse el uso del uniforme escolar, pueden ir con zapatillas, polos, sombrero. Con una vestimenta ligera, por lo menos durante el mes de marzo en el marco de la autonomía de la escuela", sostuvo el titular del Ministerio de Educación.

Tras ello, agregó: "No los van a obligar a ir con uniforme o corbata, eso no es adecuado", y aprovechó la entrevista para pedir a los directores tener consideración con el alumnado: "Como educador les pido a los directores de colegios que actúen con criterio para darles las mejores comodidades a los escolares".

Finalmente, Idel Vexler sostuvo que la distribución del horario de clases podría ser acomodada o adecuada para los meses en los que haya elevadas temperaturas.

HAY MÁS...