Ministro del Interior echa al secretario de Alan García: "Ellos solicitaron seguridad" (VIDEO)

Ministro del Interior echa al secretario de Alan García: "Ellos solicitaron seguridad" (VIDEO)

Ministro del Interior echa al secretario de Alan García: "Ellos solicitaron seguridad" (VIDEO)

05 de Diciembre del 2018 - 22:20
» Textos:

"Ellos pidieron seguridad para el expresidente Alan García", aseguró el ministro del Interior, Carlos Morán

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que fue el entorno del expresidente Alan García quien le solicitó seguridad y por ello la presencia de un vehículo táctico.

El titular de esta cartera señaló que el secretario general del exmandatario Alan García, Ricardo Pineda, le pidió seguridad para la familia García y la vivienda. 

"Yo le garanticé que al seguridad del expresidente García iba a estar a cargo de este sector (...) Por eso se elaboró un plan y se ha hecho el procedimiento legal", indicó.

Tras indicar que todo se trata de un acto de víctimización por parte de los apristas, aseguró que en el gobierno del presidente Martín Vizcarra no se hace actos ilícitos como el de chuponear.

"El vehículo que ha sido intervenido es un vehículo táctico de monitoreo e imágenes y estoy esperando el peritaje porque no hay nada que ocultar acá", sentenció.

Agregó que solicitará que el vehículo sea lacrado y sometido a todos los peritajes posibles. 

NIEGA CHUPONEO

Carlos Morán, ministro del Interior, descartó que se haya "chuponeado" al expresidente Alan García y señaló que está sorprendido con la actitud de algunos dirigentes apristas. 

En declaraciones para un medio radial, el titular del Interior dijo que se puso en contacto con el señor Pineda (secretario personal de García) luego de denegarse el asilo político a Alan García para accionar los protocolos de seguridad. 

En ese sentido, afirmó que al interior de esta camioneta solo hay efectivos policiales y enfatizó que este tema es un trabajo articulado. 

INVITA A LA FISCALÍA

El ministro del Interior invitó a la Fiscalía ir a la zona y verificar lo que hay al interior del vehículo y manifestó que hay personal de Inteligencia que no es igual a chuponear.

Sobre una supuesta mochila resguardada por la policía, dijo desconocer lo que habría dentro y recalcó que no está viendo la televisión como para calificar lo que sucedió en la vivienda del exmandatario.

OJO CON ESTO:

Policía de inteligencia descarta "chuponeo" a Alan García: revela qué hacían

Alan García denunció 'chuponeo' en su contra: "El gran responsable es Vizcarra"

Así fue la reaparición de Alan García tras rechazo de asilo político de Uruguay (FOTOS)

Alan García se pronuncia tras rechazo de asilo: "Entregaré mi pasaporte" (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo