El ministro de Justicia, Daniel Maurate, señaló que el presidente ejecutivo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, continuará en su cargo pese a la difusión de un video en el aparecen dos funcionarios del penal Sarita Colonia del Callao, recibiendo sobornos de reclusos.
“El jefe del INPE va a continuar... (la solución) no pasa por el cambio del presidente ejecutivo”, señaló Maurate a RPP. También dijo que ha dado indicaciones “para separar a los funcionarios” involucrados en el video.
“Hay un problema estructural más grande que el INPE; por ejemplo, tenemos que revisar el ingreso del recurso humano que está contaminado de corrupción”, añadió.
Previamente, Daniel Maurate anunció que impulsará una reestructuración integral del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
“El problema es complejo y no se soluciona con el cambio de un director o un funcionario. Por ello, estamos anunciando una reestructuración del INPE. Armaremos un grupo de trabajo porque hay demasiados problemas en el INPE. Necesitamos una decisión mayor”, sentenció.