Tercer vacunatón contra el COVID-19 será este fin de semana. (Foto: GEC)
Tercer vacunatón contra el COVID-19 será este fin de semana. (Foto: GEC)

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, informó que se ha ampliado la meta de la tercera vacunatón contra el COVID-19 que se realizará este fin de semana en Lima y Callao. Indicó que se tiene previsto aplicar 250 mil dosis a la población mayor de 40 años y a los grupos habilitados para esta etapa de la inoculación.

Tenemos más de 70 centros de vacunación en Lima y Callao. Atendemos tanta afluencia tanto de noche como de día, no vamos bajar las brigadas para esos horarios. Los de 40 a 44 son más de 800 mil en Lima y Callao, nos estamos preparando para recibirlos”, indicó en RPP.

Hemos elevado la meta, ahora son 250 mil aplicaciones, hemos aumentado las dosis de vacunas, también hemos incrementado personal de reserva por si necesitamos más. Nos estamos preparando con todo lo que necesitamos. En la última vacunatón logramos vacunar a 246 mil personas, ahora esperamos superar esa meta”, agregó.

En esa línea, el funcionario aseveró que el último sábado 17 de julio superaron la meta del mayor número de dosis aplicadas en todo el país en un solo día con 285 mil personas vacunadas.

Vacunados en el exterior

El vocero del Minsa recordó que quienes hayan recibido una primera dosis de la vacuna en el extranjero y precisen de la segunda, pueden vacunarse sin inconveniente en cualquier centro habilitado del país, siempre que se cumpla con respetar el cronograma de edades.

¿A quiénes les corresponde la tercera vacunatón?

Para la tercera vacunatón está previsto vacunar a rezagados de su primera y segunda dosis, así como los adolescentes de 12 a 17 años que tienen comorbilidades, como síndrome de Down, enfermedades raras o oncológicas o con problemas nefróticos, entre otras.

Asimismo, se iniciará la inmunización a adultos de 40 a 44 años, grupo etario compuesto por casi 890 mil personas. Se recomienda que acudan las personas programadas para este fin de semana.

TAGS RELACIONADOS