Minsa aprueba uso de kit para atender casos de violencia sexual en centros de salud

Minsa aprueba uso de kit para atender casos de violencia sexual en centros de salud

Minsa aprueba uso de kit para atender casos de violencia sexual en centros de salud

09 de Marzo del 2019 - 18:55
» Textos:

Todos los hospitales del ministerio tendrán atención primaria

El Ministerio de Salud (Minsa) arpobó la Directiva Santaria para el uso de 'Kit para la Atención de Casos de Violencia Sexual', para asegurar la disponibilidad y acceso de medicamentos o productos para atender casos de violencia sexual contra la muer en establecimientos de salud.

En las normas legales del diario El Peruano se publicó la medida para que los nosocomios cuenten con medicinas, pruebas rápidas, vacunas, entre otros fármacos. 

"De la misma manera, puede servir de referencia para los establecimientos de salud de los demás prestadores de salud públicos o privados del país", se lee en la Resolución Ministerial Nº 227-2019/MINSA la cual garantiza los kits en todos los establecimientos de salud del ministerio.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud junto a otras instituciones que apoyan al Minsa son los encargados de coordinar el abastecimiento y reabastecimiento de los productos.

Medicamentos

Minsa señala que el kit estará disponible en el área de emergencia de los hospitales y centros de atención de salud sexual y reproductiva en establecimientos de primer nivel (tópico o consultorio).

Establecimientos de salud del primer nivel de atención tendrán los siguientes medicamentos.

Minsa

En el segundo y tercer nivel estarán disponibles los siguientes fármacos

Minsa

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp