El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la construcción del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) se iniciará oficialmente el 16 de diciembre.
El referido nosocomio será el establecimiento de salud de más alto nivel de resolución del país y el más moderno de Sudamérica, y contará con lo último en tecnología.
La nueva infraestructura requerirá una inversión de 220 millones de nuevos soles y se espera que esté concluida para mayo del 2011 y contará con una moderna Unidad de Emergencia, así como con una gran Unidad de Cuidados Intensivos, con salas intensivas generales, cardiovasculares y neurológicas.
Además, tendrá un Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre, una Unidad de Imagenología, con salas de Rayos X, tomografías, ecografías con lecturas y archivos digitales de imágenes.
Su Centro Quirúrgico contará con salas de operaciones para neurología, intervenciones en materia cardiovascular, urología, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, máxilofacial y medicina física de rehabilitación.
Entre otros ambientes de ese hospital figuran las unidades de Hemodiálisis y Peritoneodiálisis, de Quemados, de Docencia y formación de recursos humanos en salud a nivel de postgrado, así como una Unidad de Investigación Clínica y Epidemiológica y un Banco de Tejidos.
Sobre la controversia surgida entre el Minsa y la Comuna de San Borja sobre la construcción de este hospital, el Ministerio aseguró que se compromete a resolver cualquier diferencia y/o sugerencia que ayude a mejorar el proyecto en mención y en marcha.