MINSA: leche materna es el mejor alimento para bebés y nada de fórmulas
MINSA: leche materna es el mejor alimento para bebés y nada de fórmulas

La leche materna es el mejor alimento para las niñas y niños menores de 24 meses y debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de edad, subrayó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) al rechazar cualquier comentario o acción que promueva el uso de 'fórmulas infantiles'.
Dicha entidad afirma que la lactancia materna es fundamental para la supervivencia, el crecimiento, el desarrollo, la salud y la nutrición del recién nacido, por lo que rechazó la libre promoción de sucedáneos de la leche materna.
Según el Minsa, evidencias internacionales señalan que las muertes neonatales pueden evitarse con la lactancia materna, en un 16%, si se inicia desde el primer día de vida, y hasta en un 22% si se inicia en la primera hora de nacimiento.
Cada madre produce la leche suficiente que su hijo necesita según la edad, permitiendo el crecimiento y el desarrollo adecuado de cada niño y niña, puntualizó la entidad.
En este sentido, el Minsa rechaza cualquier comentario o acción que promueva el uso de 'fórmulas infantiles', así como sus supuestos beneficios en la salud de los niños y niñas del Perú, en concordancia con lo estipulado en el Reglamento de Alimentación Infantil (RAI), aprobado con el Decreto Supremo Nº 009-2006-SA.

TAGS RELACIONADOS