Miraflores prohibirá motos con dos pasajeros tras ola de asaltos
Miraflores prohibirá motos con dos pasajeros tras ola de asaltos

Tras los últimos  registrados en , perpetrados por sujetos en , el gerente de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, Abdul Miranda, reiteró que el municipio emitirá una ordenanza que prohibirá el segundo pasajero en motos lineales.

“El alcalde, Luis Molina, ha tomado esta firme decisión. Todos somos testigos de que los  están usando motos, que son más versátiles al momento de la fuga, para cometer hechos delictivos”, sostuvo.

Agregó que con esta norma, que debe ser evaluada en el concejo distrital, se pretende evitar que haya una víctima fatal. “Ayer (el lunes), el joven que ha sido agraviado en moto ha hecho seis disparos en el óvalo Miraflores. Esas balas han podido impactarle a cualquier ciudadano que transitaba por allí”, manifestó.

EN CONTRA

La Asociación de Motociclistas del Perú rechazó la medida porque vulnera el derecho al libre tránsito en la ciudad. Carlos Rodríguez, miembro de dicha institución, advirtió que “no pueden tildarlo de delincuente solo porque lleva a su hijo a la universidad”.

Además, la Asociación consideró que la restricción del tránsito es competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Al respecto, el MTC informó que coordina una reunión de trabajo con la comuna de Miraflores para esta semana.

ASALTO. 

Mientras se establece este debate, ayer por la tarde cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas intentaron robarle a un joven, en Chorrillos, luego de que cambió 200 dólares en una entidad financiera.

Según relató la víctima, cuando esperaba en su auto a que cambie la luz roja, los sujetos le apuntaron con armas por las ventanas. Intentó escapar atropellándolos, pero estos le dispararon. Afortunadamente, salió ileso.

HAY MÁS...