​Miró Ruiz: Excongresista condenado a 5 años de prisión por matar a perrito
​Miró Ruiz: Excongresista condenado a 5 años de prisión por matar a perrito

Justicia. El excongresista del partido nacionalista, Miró Ruiz, más conocido como el 'Mataperro' fue justamente condenado por esto. Por asesinar de un disparo a un animalito en el año 2008. Ahora deberá ir a la cárcel por cinco años tras una sentencia del Primer Juzgado Penal Transitorio de Lurigancho – Chaclacayo.

Miró Ruiz fue hallado responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma en agravio del Estado y del delito contra el patrimonio y daños agravados contra su vecino Walter Cárdenas Patiño, y propietario del perro 'Matías'. Un schnauzer a quien asesinó solo porque se "atrevió" a ingresar a su vivienda, específicamente a un criadero de animales.

El exparlamentario Miró Ruiz justificó su crimen diciendo que, según la tradición de Huancavelica, si un animal entra a una propiedad se le puede matar. En esa época el Congreso lo suspendió por 60 días.

Por estos hechos, Miró Ruiz, prófugo de la justicia, también deberá pagar 1.000 soles a favor del Estado y 2.000 soles a favor del demandante.

TAGS RELACIONADOS