'Miss Universo 2011' recibe insultos racistas
'Miss Universo 2011' recibe insultos racistas

El triunfo de la angoleña Leila Lopes en el 'Miss Universo 2011', desató una ola de insultos racistas a través de un portal de internet, en el que es calificada como 'hija de King Kong'.
Los mensajes fueron divulgados en la página 'Stormfront' (Frente de tormenta) por autores que se definen como 'comunidad nacionalista blanca'. Según investigaciones federales se trataría de grupos neonazis.
'Mono en un vestido? Absolutamente indignante', señala uno de los comentarios. 'Lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora para el papel de hija de King Kong', reza otro mensaje.
Lopes afirmó en rueda de prensa, antes de enterarse de los insultos, que no se siente afectada por las manifestaciones racistas. 'Ellos son los que deben buscar ayuda profesional. No es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio', sostuvo la joven.
La defiende
La ex Miss Perú Rosa Elvira Cartagena sacó pecho por la nueva soberana del planeta. 'Ella es una mujer hermosa. No entiendo por qué aún en nuestra época siguen discriminando. Ya estamos en el 2011, no deberíamos seguir en esos asuntos tan ortodoxos', sostuvo la morocha.

TAGS RELACIONADOS