Fuerza Popular retira moción de censura contra Daniel Salaverry (FOTOS)
Fuerza Popular retira moción de censura contra Daniel Salaverry (FOTOS)

La bancada de Fuerza Popular retiró la tarde de este jueves la moción de censura contra Daniel Salaverry.

Esta moción fue presentada hace menos de 48 horas, por lo que el vocero de la bancada, Carlos Tubino, realizó una conferencia de prensa para explicar esta decisión.

De esta manera, Daniel Salaverry continuaría como presidente del Congreso de la República.

Conferencia de prensa

En conferencia de prensa, Luz Salgado leyó el comunicado de la bancada de Fuerza Popular donde se informa sobre la reunión sostenida entre sus voceros con los integrantes de la Mesa Directiva y el Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, donde ha manifestado su compromiso de respetar el Reglamento del Poder del Estado. 

Tras ello y a fin de propiciar un escenario adecuado para el debate se retiró la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y se aceptó su renuncia irrevocable.

Moción de censura

Este jueves se iba a conocer el futuro de  como presidente del Congreso. Esto después de la moción de censura que le realizaron varios congresistas de , luego anunciar su renuncia a dicho partido político.

En el documento se puede leer que piden la censura por el "ejercicio abusivo de su cargo en la dirección y conducción del Congreso de la República", esto por no convocar a Mesa Directiva, ni al Consejo Directivo, por incumplir con las reglas de disciplina del Reglamento del Congreso.

"Su actitud confrontacional y a la vez permisiva con ciertas bancadas daña gravemente la imagen del Parlamento ante la población y afecta las buenas relaciones que debieran existir entre los parlamentarios", finalizó el documento.

"No puede ser presidente sin bancada"

El vocero de Fuerza Popular, , mostró su molestia por la renuncia de Salaverry y se estima que por ello la moción se realizará de manera inmediata.

"Nosotros creemos que no puede ser presidente sin bancada, pero eso lo verán los abogado. El gran obstruccionista es Daniel Salaverry. Acá nadie es indispensable", comentó.

OJO  CON ESTO:

)

HAY MÁS...