Modelo despedida por subir de peso gana demanda a agencia Elite

Modelo despedida por subir de peso gana demanda a agencia Elite

Modelo despedida por subir de peso gana demanda a agencia Elite

04 de Octubre del 2014 - 03:34
» Textos:

Una ganadora del reality show Holland's Next Top Model se impuso en una demanda contra la agencia Elite Model Management después de que la despidieran por tener unas caderas que la agencia consideraba demasiado grandes.
La Corte de Distrito de Amsterdam dictaminó, el miércoles, que Ananda Marchildon, quien tiene ahora 25 años, tiene derecho al premio que ganó en 2008 en el programa: un contrato por tres años con un valor de 98.500 dólares.
Marchildon argumentó que la echaron luego de que ganó apenas 13.000 dólares por su trabajo porque no perdió suficiente peso para complacer a la agencia.
De acuerdo con el fallo de la corte, aunque Marchildon subió de peso después de obtener el contrato, tenía 92 centímetros en cadera cuando ganó el programa y Elite no le podía exigir que redujera su talla a 90. Esa medida es mucho menor al promedio de las caderas femeninas, pero no es inusual en el mundo del modelaje.
El fallo de la corte contempló un intercambio de correos entre Marchildon, de 1,80 metros de altura, y un representante de Elite en Holanda cuyo nombre fue mantenido en reserva.
'Acordamos en que vendrías cada dos semanas para una evaluación y para saber cómo te va con tu dieta y los ejercicios para perder peso. Vamos a seguir midiéndote', había dicho el representante de la agencia. 'Hoy, 23 de marzo de 2010, medimos tus caderas y tienes 98 centímetros. ¡Esto es un recordatorio! La meta es que tengas una medida de caderas de no más de 90 centímetros para finales de junio'.
Elite emitió un comunicado en el que informó que había tomado el contrato de Marchildon de su agencia anterior y que Elite nunca tuvo un contrato por escrito con ella. La agencia no señaló si planea apelar el fallo.
La corte le concedió a Marchildon cerca de 85 mil dólares en daños, más intereses y costas legales.
ojo