Plazo a venezolanos para solicitar permiso temporal de permanencia es acortado
Plazo a venezolanos para solicitar permiso temporal de permanencia es acortado

El día domingo, el Diario Oficial El Peruano público el decreto supremo N° 007-2018-IN que establece las modificaciones a los lineamientos del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que se les brinda a los ciudadanos  para acreditar su situación migratoria y realizar actividades en el marco de la legislación peruana.

El cambio más radical es el plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia  el cual "vencerá indefectiblemente el 31 de diciembre de 2018", y no el 30 de junio del próximo año, como antes se mencionó. Asimismo, solo podrán obtener este documento quienes "hayan ingresado a territorio peruano hasta el 31 de octubre de este año".

Por otro lado, la norma señala que de ser rechazado la PTP y también la condición como turista, el ciudadano venezolano está obligado abandonar Perú en 30 días. Sin embargo, podrán tener una pórroga de 15 días adicionales, solo por una vez.

Dato:

Para realizar el trámite del Permisio Temporal de Permanencia, el solicitante deberá tener los antecedentes policiales, penales, ni judiciales. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS