Moisés Mamani amenaza con demanda penal si debaten su caso en el Pleno
Moisés Mamani amenaza con demanda penal si debaten su caso en el Pleno

, legislador de escribió en  sobre el pedido de los congresistas en debatir y votar un expediente en su contra por la denuncia de tocar indebidamente a una aeromoza de Latam.

"Es un abuso de autoridad", calificó Moisés Mamani sobre que la Junta de Portavoces proponga agendar su caso este miércoles en el Pleno del Congreso.

“Mediante acuerdo de Portavoces quieren agendar mañana en el Pleno mi caso de Ética, presentaré denuncia penal por abuso de autoridad contra los firmantes, por vulnerar mi derecho al debido proceso, según jurisprudencia del TC y Corte IDH", escribió en su Twitter.

Además recalcó que tiene el derecho a la defensa y que deberían darle 3 días de plazo conforme al Código Procesal Civil y recordó que la Corte IDH pidió sanción a congresistas que destituyeron a magistrados del TC en 1997.

Este miércoles, es la última sesión en el Pleno del Congreso del año, así que la Comisión de Ética solicitó el debate contra el simpatizante de Fuerza Popular. Si ello no ocurre, la suspensión de 120 días se evaluará en marzo del 2019.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...