Moisés Mamani grabó con moderno reloj a los 'avengers' y obligó la renuncia de Kuczynski
Moisés Mamani grabó con moderno reloj a los 'avengers' y obligó la renuncia de Kuczynski

Tras muchas idas y vueltas, el  de entregó a la Fiscalía el reloj con que grabó los denominados “kenjivideos”, los cuales revelaron la presunta compra de votos para salvar de la vacancia al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El dispositivo tiene una cámara espía en HD, visión nocturna, acceso de cable USB, batería intercambiable, entre otras características, y su precio es de 800 soles en promedio.

Fue la fiscal coordinadora del Área especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, Beatriz Cabello, quien recogió el dispositivo electrónico en el despacho del legislador keikista. Mamani espera que la Fiscalía le devuelva su reloj al término de las investigaciones.

ANÁLISIS. 

El despacho de la Fiscalía de la Nación remitió a la Gerencia de Peritos el reloj a fin de verificar si hubo manipulaciones o ediciones a las grabaciones que terminaron por tumbar a Kuczynski.

Mientras tanto, el “avenger” Bienvenido Ramírez presentó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, un informe pericial realizado a los “mamanivideos” que señala que las grabaciones han sido manipuladas.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...