Moisés Mamani habría mentido sobre su patrimonio, el cual excede en 27 millones de soles
Moisés Mamani habría mentido sobre su patrimonio, el cual excede en 27 millones de soles

El congresista  regresó al Parlamento ayer luego de tener una suspensión de 120 días de sus funciones.

El caso de la tripulante de la aerolínea Latam aún sigue en proceso mientras que la Fiscalía siga investigado. Sin embargo, El Comercio dio a conocer de una investigación por lavado de activos, la cual está abierta hace dos años por el  (JNE).

Esta es por mentir en su hoja de vida cuando postuló al congreso en el 2016. En su declaración jurada Mamani declaró ingresos anuales por 466 mil soles, además de 6 terrenos por un valor de 4 millones de soles.

Pero una investigación de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP reveló que faltó información por parte del congresista. Ya que también tendría nueve inmuebles en Lima, Puno y San Martín valorizados en 32 millones de soles.

En el documento se lee que hay, al menos, 254 inmuebles vinculados al parlamentario. La hipótesis de la policía es que se "habrían constituido diversas 'empresas de papel', a fin de ocultar sus activos ilegales bajo la apariencia de negocios lícitos a fin de dar apariencia de legitimidad a los activos".

Más irregularidades

Pero no acaban ahí las irregularidades, sino que Mamani mencionó que trabajó como gerente de la empresa Seguridad y Vigilancia Privada e los años 2005 y 2015, pero dicha empresa está de baja desde el 6 de enero del 2009.

"Nunca he faltado a la verdad, ni he mentido", señaló Mamani en conversación con el medio citado. 

HAY MÁS...