Monjas marchan para que se investiguen los abusos sexuales que sufrieron por parte de curas

Monjas marchan para que se investiguen los abusos sexuales que sufrieron por parte de curas

Monjas marchan para que se investiguen los abusos sexuales que sufrieron por parte de curas

05 de Agosto del 2018 - 17:20

Salieron a la calle hartas de la situación para detener abuso que las afecta por años

El pasado sábado, la Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano de Chile salieron a las calles para denunciar que los curas las estaban violando sexualmente por varios años.

"Estos últimos días hemos tenido momentos de mucho sufrimiento como Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano. Hermanas que pertenecieron a nuestra Congregación han hecho acusaciones en medios de comunicación social, algunas de ellas muy graves", escribieron en una nota de prensa a los medios.

Sin embargo, las monjas lamentaron que ninguna autoridad ha investigado su caso, aunque la denuncia se hizo de manera público en varios medios de comunicación. 

Según las declaraciones de las monjas al programa de investigación periodística "Informe Especial", emitido por la televisión chilena (TVN), las violaciones ocurrieron en un convento situado en el municipio de Molina, a 210 kilómetros al sur de Santiago.

Lo más indignante es que al denunciar los abusos a sus superiores fueron 23 las sancionadas y expulsadas de la congregación sin ningún tipo de compensación.

Yolanda Tondreaux fue una de las víctimas y aseguró que sufrió abusos apenas se puso los hábitos: "Un sacerdote se me acercó, me tocó el pecho y me dio besos en la cara llegando hasta los labios. Me manoseó. Me dio asco".

Resultado de imagen para Yolanda Tondreaux

(FOTO) Yolanda Tondreaux

Este viernes, los 34 obispos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), se disculparon por las violaciones cometidos por miembros del clero para anunciar medidas y compromisos en la búsqueda de justicia y resarcir a las víctimas.

OJO CON ESTO:

Viola a una niña menor de edad, mata a su propio padre y frescamente fue a trabajar

Aprueban ley que condena a cadena perpetua a violadores de menores de 14 años

Niñita de 8 años graba a su hermana de 6 siendo violada por su padre para pedir justicia

Bebé de cuatro meses muere tras ser abusado sexualmente y quemado presuntamente por sus padres

HAY MÁS...

ojo