Montenegro: "11 años de cárcel y 20 mil soles de reparación es nada con todo lo vivido por Arlette Contreras"

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que el Ministerio del Interior debe prevenir que Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, no se fugue aprovechando que aún no se ha dado la lectura de su sentencia que lo condena a 11 años de cárcel y pago de 20 mil soles de reparación civil por tentativa de .

"Se le ha pedido al Mininter que (Adriano Pozo) no se puede fugar, que la justicia debe prevenir y que tiene que sentar un precedente de que el agresor de una mujer debe ir a la cárcel", señaló Montenegro.

La titular de la Mujer recalcó que "sería un pésimo precedente" que Pozo escape. En ese sentido, respaldó que Contreras haya decidido apelar dicha sentencia.

"Once años de cárcel y 20 mil soles de reparación civil es nada con todo lo vivido por Arlette Contreras durante estos años de revictimización", sostuvo, tras remarcar que siente que la justicia demora y que sus sentencias no son las adecuadas.

"Este es un caso mediático, pero hay cientos de casos a los que la justicia muchas veces les da la espalda", apuntó la funcionaria. Precisó que en lo que va del presente año, su cartera registra más de 73 casos de feminicidios. Tres de los últimos registrados en tres días en Puno y Apurímac.

Gloria Montenegro ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento de la convocatoria de para la XVI Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019, cuya inscripción estará abierta hasta el 8 de agosto.

Las instituciones públicas o privadas u organización civil debe presentar sus candidatas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En esta ocasión, hay 12 categorías.

Las instituciones públicas o privadas u organización civil debe presentar sus candidatas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En esta ocasión, hay 12 categorías.