Muere venezolana que fue símbolo de campañas contra conductores ebrios
Muere venezolana que fue símbolo de campañas contra conductores ebrios

Jacqui Saburido murió a los 40 años, luego de vivir por su vida por 20 años. Ella se convirtió en el rostro para que los conductores no manejen en estado de ebriedad.

En 1999, cuando ella solo tenía 20 años sufrió un accidente que cambió su vida. Estudiaba ingeniería industrial en  y fue a Estados Unidos para tomar unos cursos de inglés.

Estaba en  cuando sus amigos y ella tomaron la decisión de volver a casa en auto, pese a que todos estaban mareados.

Jacqui Saburido fue como copiloto y Reggie Stepehy de 18 años como piloto. Cruzó de carril e impactó de frente con otro vehículo. Batalia Bennett y Laura Guerrero fallecieron al momento del choque, pero Jacqui sufrió graves quemaduras. Reggie fue sentenciado a 7 años de prisión por la falta.

Jacqui tenía extensas quemaduras de tercer grado que la dejaron ciega, sin nariz, labios, párpados y cuero cabelludo.

Tuvo que pasar por más de 100 cirugías y formó parte de cientos de campañas que buscan que las personas vean el peligro de manejar ebrios. "Aunque deba sentarme frente a las cámaras sin orejas, nariz, cejas, lo haría mil veces si ayuda a que alguien tome una sabia decisión", siempre explicaba la mujer.

Jaqui recuperó con el tiempo parte de su visión y pudo usar los brazos. Pasó sus últimos años en Guatemala y un terrible cáncer hizo que la mujer falleciera. Al final solo pidió ser enterrada en Venezuela junto a su madre, quien tambén murió de cáncer en el 2006. 

HAY MÁS...