Sube a 26 los muertos por manifestaciones en Venezuela

Sube a 26 los muertos por manifestaciones en Venezuela

Sube a 26 los muertos por manifestaciones en Venezuela

25 de Enero del 2019 - 12:20
» Textos:

Tan solo en dos días de manifestación, mientras Juan Guaidó fue proclamado presidente de Venezuela

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó hoy a Efe que los 26 fallecidos que, según sus cuentas, han dejado las protestas antigubernamentales de las últimas horas fueron heridos de bala en medio de las refriegas.

Según los registros del OVCS, a los que tuvo acceso Efe, las edades de las víctimas oscilan entre los 18 y los 47 años, en tanto que esa lista está conformada por 24 hombres y 2 mujeres.

Estas personas, siempre según la ONG, perdieron sus vidas en el contexto de las protestas antigubernamentales, seis de ellas en escenarios violentos que incluyeron saqueos o intentos de violación a la propiedad privada.

Las otras 20 víctimas se encontraban participando en manifestaciones pacíficas que incluían cortes de calle o expresiones de reclamo por la grave crisis económica nacional.

En cuanto a los lugares en que estos ciudadanos encontraron la muerte se distribuyen de la siguiente manera: siete en Caracas, cinco en Bolívar, dos en Amazonas, tres en Táchira, tres en Barinas, tres en Portuguesa, dos en Monagas y uno en Yaracuy.

"Todos fueron heridos de bala", remarca la ONG en su informe.

El Observatorio también ha contabilizado cerca de 200 protestas nocturnas esta semana y solo anoche reportó que en 33 zonas de Caracas cientos de personas sonaron cacerolas desde el interior de sus casas, una forma popular de protesta antigubernamental en el país caribeño.

Las manifestaciones ocurren en el marco del desconocimiento que hace el antichavismo al nuevo mandato de seis años que juró hace dos semanas Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo, a raíz de que el líder chavista ganara unos comicios tachados como fraudulentos y a los que no se presentó el grueso de la oposición.

Al menos nueve muertos han dejado las protestas en Venezuela desde este 22 de enero en contra del gobierno de Nicolás Maduro y tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Dos jóvenes murieron durante las protestas y posterior represión en Catia. Ellos son Alixon Osorio Dos Santos Pizani, de 19 años de edad, y Stefany Maholy Jajoy Natera, de 20 años de edad. Ambos perdieron la vida por impacto de bala.

Otro joven murieron en la represión que tuvo lugar en el kilómetro 12 de El Junquito y fue identificado como Franklin Alexander Figuera.

MÁS MUERTOS

Durante la madrugada de este miércoles 23 de enero, en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana varios ciudadanos saquearon los comercios y murieron Carlos Alfredo Olivares Bonalde, de 30 años, y Yeimbert José Rangel, de 24 años de edad. Otros dos hombres también fueron asesinados.

MANIFESTACIÓN

Al mediodía, los medios en Venezuela volvieron a anunciar la muerte de otras dos personas en medio de la manifestación. Ellos son Yhonny Alejandro Hernandez Ojeda, de 27 años, y Efren Sandalio Castillo, de 47 años. También hay 12 heridos.

OJO CON ESTO:

Gobierno del Perú reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Los impresionantes videos de las marchas en Venezuela contra Nicolás Maduro

Venezuela: Detienen a militares que se sublevaron contra Nicolás Maduro (VIDEO)

El preciso momento en que Juan Guaidó fue detenido en Venezuela (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp