Muestran sacerdote sirio "decapitado"
Muestran sacerdote sirio "decapitado"

Un sacerdote católico sirio fue encontrado sin vida y había sido decapitado por combatientes yihadistas en Siria, así fue confirmado por la agencia de noticias del Vaticano. El cura identificado como Francois Murad fue asesinado el pasado 23 de junio en Gassanieh ubicada al norte de Siria.

Murad quien vivía en el convento de la Custodia de Tierra Santa, fue acusado por los terroristas sirios de colaborar con el régimen de Bashar Assad, aunque esta acusación no habría sido confirmada.

'De acuerdo con fuentes locales, el monasterio donde el padre. Murad se alojaba fue atacado por militantes vinculados al grupo yihadista Jabhat al-Nusra' así lo informa la Agencia de Noticias Fides.

El sacerdote sirio que vestía una túnica marrón, se ve en el video filmado con las piernas cruzadas y con las manos aparetemente atadas. Luego de unos minutos, es decapitado al parecer con un cuchillo de cocina.

La escena se convierte aún más impactante cuando la gente que presenciaba el hecho utiliza sus celulares para grabar a Murad tendido en el suelo.

TAGS RELACIONADOS