Mujer mexicana da a luz a sextillizos que están delicados de salud

Mujer mexicana da a luz a sextillizos que están delicados de salud

Mujer mexicana da a luz a sextillizos que están delicados de salud

04 de Octubre del 2014 - 05:07
» Textos:

Una mujer mexicana dio a luz a cuatro niñas y dos niños, que se encuentran en estado 'inestable' en el Hospital de la Mujer de Morelia, informó hoy la Secretaría de Salud del suroccidental estado de Michoacán.

La directora del Hospital, Yara Pineda, reconoció que el estado de los bebés, nacidos el jueves, 'es delicado debido a la falta de peso, a su inmadurez pulmonar y todas las complicaciones ligadas a la ventilación mecánica', indicó la dependencia estatal.

Además, advirtió que en caso de que sobrevivan podría presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio o cardiovascular.

La institución informó que la madre de los menores, Salud Romero Ruiz, oriunda de Morelia -capital de Michoacán-, presenta anemia con desprendimiento de placenta debido a que se le tuvo que realizar una cesárea a las 27 semanas de gestación por considerarse que su embarazo era de alto riesgo.

Producto de la intervención quirúrgica nacieron cuatro niñas y dos niños, que miden alrededor de 30 centímetros de longitud y pesan de 590 a 850 gramos, por lo que se les considera niños prematuros extremos.

Los bebés se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos y en un servicio especial de aislamiento, donde se les brindan medicamentos, material de curación y todo lo necesario para su tratamiento y rápida mejoría.

Pineda declaró que 'los médicos encargados de cuidar a los menores hacen todos los esfuerzos posibles porque se mantengan sanos y respiren por sí solos'.

Puntualizó que aunque el nosocomio cuenta con todo el equipo necesario, así como enfermeras y doctores que tienen experiencia en sacar adelante neonatos de peso mayor o igual a 750 gramos, no se puede dar un pronóstico positivo.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp