Mujer teme liberación de expareja que intentó matarla: "Solo quiero vivir tranquila"

Mujer teme liberación de expareja que intentó matarla: "Solo quiero vivir tranquila"

Mujer teme liberación de expareja que intentó matarla: "Solo quiero vivir tranquila"

21 de Mayo del 2019 - 21:55
» Textos:

Cintia Piccirilo había quedado en coma tras el ataque

En la madrugada de nochebuena del 2018, Cintia Piccirilo la pasaba bien junto a sus familiares y amigos en Florencio Varela, Argentina lejos de su expareja José Luis Salomón Canales, con quien había terminado su relación hace cuatro meses.

La pareja duró tres años, ya que la mujer era víctima de maltratos tanto físicos como verbales desde comienzos del año pasado. Incluso la amenazó a muerte.

Tras denunciarlo logró una restricción perimetral, pero eso no impidió que José Luis Salomón Canales se le acercara. Cuando volvía a su casa en la madrugada de navidad, él la interceptó con su carro y con una pistola, la secuestró.

Resultado de imagen para Cintia Piccirilo José Luis Salomón

El hombre le disparó en el cuello lo que le provocó un coma a la mujer de 34 años. Aunque sabía que iba ir preso si es que la llevaba a un centro de salud, la abandonó en hospital El Cruce de Varela.

Por suerte, el 31 de diciembre, Cintia Piccirilo pudo despertar para contarlo todo. La tarde del siguiente día del ataque, José Luis Salomón Canales pudo ser detenido en la Comisaría N° 3 de Varela por tentativa de homicidioa gravado con una causa a cargo del Juzgado de Garantías Nº6 del juez Diego Agüero, José Luis Salomón pide salir para poder cumplir con las “obligaciones alimentarias” que tiene con su hijo de 7 años.

En el juicio, la defensa del hombre presentó un recurso de morigeración de prisión, es decir un arresto domiciliario con salidas laborales. Argumentan que tiene una infección en el hueso de la pierna que sufrió cuando trabajaba en un colectivo en noviembre de 2017.

Además, agregaron que tiene una hija de siete años, producto de otra relación y tiene que mantenerla por lo que no se fugará ante la justicia.

 "Solo quiero que no salga de la cárcel, vivir tranquila", dijo  Cintia Piccirilo a Infobae y reveló que se alejó de su casa de casa en el Conurbano bonaerense junto a su hija de 15 años por temor a represalias.

"Si teniendo una perimetral fue capaz de buscarme e intentar asesinarme ¿qué garantías tengo de que no vuelva a hacer lo mismo ahora?", publicó en su Twitter.

La fiscal Mariana Dongiovanni deberá evaluar el caso y está a cargo de la la UFI N° 2 descentralizada en Florencio Varela. Finalmente, la decisión recae en manos del juez Diego Agüero.

HAY MÁS... 


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp