Mujeres en Venezuela empiezan a esterilizarse porque no hay métodos anticonceptivos
Mujeres en Venezuela empiezan a esterilizarse porque no hay métodos anticonceptivos

La crisis en  está haciendo que mujeres tengan que elegir no tener hijos, con tal de tener uno, ya que no tendrían para la comida y gastos básicos de la crianza en un bebé. Muchas jóvenes están eligiendo dejar de lado su sueño como mamá por primera vez, o por segunda vez, solo porque no tienen métodos anticonceptivos para cuidarse.

Una de ellas tiene solo 22 años y en el Centro Asistencial en Caracas se estilizará para no tener más hijos. En un primer momento tuvo un implante para evitar el embarazo, pero ahora solo le queda tomar esta decisión.

"Nos está obligando, prácticamente, en la opción de la ligadura. Pero vamos a tener que tomarla en algún momento. No hay donde buscarlo, las pastillas no se consiguen", comentó.

El parto en Venezuela cuesta alrededor de 360 dólares y en los centros públicos, tú debes llevar todos los insumos. Y si hablamos de los métodos anticonceptivos, según Infobae, una caja de pastillas por tres meses te cuesta 10 dólares, casi la mitad de lo que vale el salario mínimo.

"Yo no puedo pagar los anticonceptivos en la calle, por esa razón, por favor esterilizarme. Porque yo voy a salir embarazada y no voy a poder mantener a ese nuevo hijo", se escucha dentro de los hospitales. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...