Mujeres inteligentes tienen 40% menos probabilidades de casarse

Mujeres inteligentes tienen 40% menos probabilidades de casarse

Mujeres inteligentes tienen 40% menos probabilidades de casarse

04 de Octubre del 2014 - 10:13
» Textos:

Mientras más estudios y más coeficiente intelectual tienen una mujer, más decaen sus posibilidades de contraer matrimonio.

Un estudio británico llevado a cabo durante 40 años, asegura que mientras mejor le va a una mujer en el ámbito laboral, más difícil le es contraer matrimonio.


De acuerdo con la investigación publicada por el diario británico Sunday Times, se analizó a un grupo de 900 mujeres y hombres desde que tenían once años hasta pasados los 50, y se observó que las mujeres tienen un 40% menos de posibilidades de contraer matrimonio si son exitosas, lo que considera también a las que siguen estudios universitarios y de posgrado.


Paradojalmente, en el caso de los hombres el estudio mostró una relación a la inversa. Cuánto más preparados están y mayor coeficiente intelectual, tienen un 35% más de posibilidades de sentar cabeza.


Por qué se produce esto? Según Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, la diferencia se debe a que las mujeres buscan hombres inteligentes e interesantes, con un cerebro agudo y activo, por lo que prefieren esperar más antes de elegir. En cambio los varones más bien buscan mujeres que se parezcan a sus madres y les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar.


Sin embargo, los expertos no le echan toda la culpa al coeficiente intelectual. También influye que las mujeres con mayores niveles educativos, quienes se pasan más tiempo estudiando, retrasan el matrimonio más allá del punto de su máximo atractivo y fertilidad.

ojo