Mujeriego sacerdote y presidente Fernando Lugo se pone oso
Mujeriego sacerdote y presidente Fernando Lugo se pone oso

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, experimenta una 'favorable recuperación' en el nivel de sus defensas, por lo cual 'se han aliviado las restricciones indicadas en los días anteriores', indicó el parte médico divulgado hoy.
El mandatario se encuentra 'asintomático y afebril', luego de 13 días de la sesión de quimioterapia a la que fue sometido en un hospital de la ciudad brasileña de Sao Paulo para tratar el cáncer linfático que sufre.
Hoy se realizó un nuevo análisis de rutina y los médicos dispusieron que desarrolle una agenda normal en los próximos días, agregó el comunicado oficial.
Este martes por la mañana se le extrajo sangre al presidente para un análisis de ADN, en el marco de un proceso judicial por una presunta paternidad. Los resultados estarán listos en unas dos semanas.
El ex obispo católico estuvo internado desde el martes 10 al sabado 14 en el hospital sirio-libanés de Sao Paulo donde se confirmó el diagnóstico de linfoma no hodgkin del tipo folicular (menos agresivo) y en fase cuatro.
Según los médicos, eso significa que el cáncer ya no está limitado a los ganglios, sino que afecta también la tercera vértebra de la columna del mandatario.
Para tratar la enfermedad, los médicos recomendaron seis sesiones de quimioterapia, la primera de las cuales se realizó el jueves 12 en Brasil.
Desde el mismo sabado 14 Lugo retomó normalmente sus actividades, algunas veces reducidas por recomendación de los médicos, quienes, sin embargo, insisten en que la situación no es grave y está controlada.
DPA