Multarán a locales nocturnos que dejen ingresar a menores de edad este 31 de octubre
Multarán a locales nocturnos que dejen ingresar a menores de edad este 31 de octubre

Los municipios de Barranco y Miraflores anunciaron inspecciones en discotecas, bares, peñas y pubs de sus distritos para evitar el ingreso de menores de edad el próximo 31 de octubre, durante las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween.
El gerente de Desarrollo Económico de Barranco, Christian Rosenthal, advirtió que personal de la Policía Municipal, de Sanidad y de Defensa Civil controlará que en dichos establecimientos tampoco se venda licor en presentaciones de 'jeringas'.
Rosenthal señaló que el ingreso de menores a estos locales es sancionado con la clausura del local y una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 3,600; mientras que la venta de bebidas adulteradas merece una sanción de dos UIT, es decir, S/. 7,200.
Afirmó que los inspectores municipales también supervisan el cumplimiento del aforo y la señalización de las rutas de acceso y evacuación en las discotecas, las cuales deben tener una acústica adecuada para evitar ruidos molestos en perjuicio de los vecinos.
Por su parte, el subgerente de Fiscalización y Control de Miraflores, Carlos Llerena, aseguró que el 31 de octubre incrementarán la vigilancia en las discotecas para impedir que menores de edad ingresen a estos locales, ubicados principalmente en Larcomar e inmediaciones de la 'Calle de las Pizzas'.
Mencionó que la supervisión se realizará en coordinación con Defensa Civil y la Policía Nacional del Perú (PNP) para poder actuar rápidamente ante la evidencia de alguna irregularidad y trasladar a los involucrados a la comisaría del distrito.
Los locales que permitan el ingreso de menores serán clausurados y sus administradores recibirán una multa de S/. 3,600 e, incluso, podrían ser denunciados penalmente si se comprueba que les ofrecen bebidas alcohólicas. (ANDINA)