FOTOS: RENZO SALAZAR
FOTOS: RENZO SALAZAR

Unas muñecas denominadas hiperrealistas debido a que se asemejan a bebés de carne y hueso son la gran atracción en la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima.

En un recorrido por la galería Mercado Central, diario OJO observó a un gran número de padres de familia preguntando por los precios de estos juguetes que se han convertido en los regalos de Navidad perfectos para sus hijos.

Son piezas de artesanía, tienen todas las características propias de un bebé de verdad. Tienen la piel sonrosada y suave, sus venitas, la manicura. Todo ha sido realizado a mano. Su precio puede variar entre 200 y 650 soles. Muchos papás vienen y preguntan por los precios, se puede negociar y se les da una rebaja. Ya he vendido varias”, indicó un vendedor.

También se venden accesorios para estas muñecas como biberones, pañales, chupetes y ropa.

MÁS JUGUETES

Los scooter eléctricos no pasan de moda como regalos de Navidad. “Tenemos scooter eléctricos para niños y niñas desde los 2 años. Algunos poseen luces, botan humo y tienen canastas para que los niños lleven sus cosas. El precio mínimo es de 210 soles. Ya hemos vendido varios. Los scooter no pasan de moda. Al contrario, cada vez más niños los usan. Esperamos rayar con ellos en estos días cercanos a la Navidad”, señaló una vendedora. Asimismo, ofrecen cascos para que los menores estén protegidos en caso de caídas.

Además, los papás también llevan como regalos para sus hijos muñecos de superhéroes como Spider-Man, Thor, el capitán América, Iron Man y Hulk.

También son muy pedidas las muñecas de Mirabel Madrigal, protagonista de la película infantil Encanto, los bebés llorones y las pistolas de hidrogel que se encuentran casi escasas en la galería debido a la poca oferta, pero sí gran demanda.

OJO AL DATO

Las muñecas hiperrealistas son elaboradas con tejidos orgánicos con el fin de reducir la contaminación ambiental.