Municipalidad alerta con música sobre presencia de ladrones en las calles

Municipalidad alerta con música sobre presencia de ladrones en las calles

Municipalidad alerta con música sobre presencia de ladrones en las calles

04 de Octubre del 2014 - 07:08
» Textos:

Ayuntamiento español de Cella emite música a través de megáfonos y vecinos cierran sus puertas

El Ayuntamiento español de Cella empezó a emitir música a través de un sistema de megafonía para alertar a los vecinos de la presencia de ladrones o timadores en sus calles.

La canción elegida es 'Mi carro', del veterano artista español Manolo Escobar, cuya letra es significativa: 'Mi carro me lo robaron, anoche cuando dormía...'.

Cuando los cerca de 3.000 vecinos del municipio oyen la canción, especialmente los más mayores, ya saben que no son fiestas en el pueblo, sino que deben cerrar las puertas de sus casas para evitar ser posibles víctimas de robos o engaños.

Así lo explicó a Efe la alcaldesa de la localidad, María Jesús Pérez, para quien la medida no sólo sirve para dar la voz de alerta en la localidad, sino para ahuyentar a ladrones y timadores y tratar de evitar sus acciones delictivas.

Son los propios vecinos los que pueden alertar al Ayuntamiento si han sufrido un robo o detectan la presencia de personas que generan desconfianza.

Con esta medida se pretende hacer frente a los robos y timos que se produjeron en la población en los últimos meses, que tuvieron como víctimas preferentes a personas mayores, más vulnerables, en especial porque la población vivió tradicionalmente con las puertas de sus viviendas abiertas.

La misma medida se aplica desde hace tres años en otro pueblo de la zona, La Puebla de Valverde, ante la situación de inseguridad que generaban timos y robos.



ojo