Frente a la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, la municipalidad de ATE, unió en matrimonio a Junior Quinto Tomas y Rubí Baltazar Quispe en una ceremonia virtual.
Por primera vez en la historia del distrito de Ate, se llevó a cabo un matrimonio Civil de manera virtual, a través de la plataforma zoom. La ceremonia se desarrolló hoy a las 9 de la mañana y fue presidida por el alcalde Edde Cuellar desde el Palacio Municipal.
MIRA: Coronavirus: 215 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas
Debido a la pandemia del COVID-19, los contrayentes Junior Quinto Tomas y Milagros Rubí Quispe Baltazar, manifestaron su voluntad de contraer matrimonio civil al haber cumplido con los requisitos exigidos por ley, encontrándose aptos para casarse de conformidad al código civil del Perú, ante la pregunta del alcalde respondieron con la palabra “Si acepto”.
Luego el burgomaestre, dio lectura de los deberes y derechos que nacen del matrimonio, las obligaciones comunes de los cónyuges, deber de fidelidad y asistencia, deber de cohabitación y la igualdad en el hogar. Luego en presencia de los señores testigos, la autoridad edil en nombre del estado peruano los declaró legítimamente casados.
Finalmente, los contrayentes procedieron a la firma de las actas donde indican haber contraído matrimonio civil el 04 de febrero de 2021 a las 09:00 horas, luego mostraron ante las cámaras, recibiendo las felicitaciones, exhortándoles respeto, confianza y mucho amor.
Es importante destacar que los trámites puedan realizarse de manera virtual a través de la web www.muniate.gob.pe de esta forma la Municipalidad de Ate busca acercar sus servicios y brindar facilidades a los vecinos que desean cambiar de estado civil durante el estado de emergencia.