La Municipalidad de, a través de la Gerencia de Fiscalización, clausuró una conocida cafetería, ubicada dentro del centro comercial Salaverry.

La concurrida cafetería Starbucks fue cerrado temporalmente y multado con el 50% de una UIT, es decir 2100 soles, debido a que no cumplía con las disposiciones relativas al saneamiento, infraestructura e instalaciones del establecimiento.

En el recorrido municipal dentro del centro comercial, otros seis locales, fueron multados con 840 a 2100 soles por la Ubicación de anuncios y avisos publicitarios sin autorización municipal, carecer de un ambiente y/o casilleros en buenas condiciones de mantenimiento e higiene, como vestuarios de personal y hacer uso de vajillas, estanterías y utensilios de cocina en mal estado (rajaduras, quiñes, etc).

“Estamos realizando constantemente operativos inopinados con la finalidad de garantizar que los locales que expendan alimentos cumplan con las medidas adecuadas, no podemos poner en riesgo ni la salud, ni la integridad de los comensales”, señaló el alcalde del distrito, Jorge Quintana.

La clausura del Starbucks se puede levantar ni bien subsanen las observaciones impuestas por la comuna.