Municipalidad de Lima comprará día de franco a 300 policías

Municipalidad de Lima comprará día de franco a 300 policías

Municipalidad de Lima comprará día de franco a 300 policías

04 de Octubre del 2014 - 01:41
» Textos:

La Municipalidad de Lima comprará el día de franco a 300 policías más pertenecientes al Escuadrón de Emergencia, a la División de Tránsito y a la Central 105, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el Cercado, informó hoy el gerente de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, Gabriel Prado.
El funcionario recordó que actualmente hay 400 policías del Escuadrón Verde a los cuales ya se les compró el franco (descanso) y ahora vienen prestando seguridad a la ciudadanía en las calles, en lugar de resguardar instituciones privadas durante esos días.
Estos efectivos participan en acciones de intervención rápida, como las realizadas en la recuperación de la avenida Abancay y la zona circundante al Mercado Central, entre otros espacios públicos.
A este grupo, dijo Prado, ahora se sumarán 300 policías más procedentes de otras unidades especializadas como el Escuadrón de Emergencia, División de Tránsito, Central 105, así como de las comisarías de Lima Cercado.
'Este número importante de policías a los que también se les comprará el día de franco serán distribuidos en las zonas de mayor incidencia delictiva y de acuerdo a los requerimientos de la población', expresó.
Agregó que lo importante de este convenio es que el personal policial de 10 comisarías de Lima Cercado no se irá a trabajar durante sus días de franco en empresas privadas, sino que se quedará en sus delegaciones, gracias al pago que hará la municipalidad.
De esa manera, agregó, se tendrá personal para que participe en las intervenciones que realiza el Serenazgo y responda al llamado de los vecinos.
El pago del día de franco al personal policial responde a un convenio suscrito el 16 de junio de este año entre la comuna capitalina y la PNP, para lo cual el municipio cuenta con un presupuesto de 20 millones de nuevos soles, recordó Prado.
verso tipo. (Andina)
ojo