El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, hizo entrega de más de 27 kilómetros de pistas rehabilitadas que unen las zonas más vulnerables de los distritos de Pachacámac, Cieneguilla y La Molina.
Esta obra que beneficiara a más de 4 millones de personas va a reducir el tráfico en un 40% y permitirá un ahorro de tiempo de hasta 30 minutos en los viajes.
“Hoy entregamos a la ciudadanía la nueva Vía Expresa Lima Sur, que une la zona sur de Lima con el este de nuestra ciudad. Una obra largamente esperada, que beneficia a los vecinos de Manchay y de varias zonas de Pachacamac, así como de quienes viven en Cieneguilla y La Molina”, afirmó el burgomaestre, Jorge Muñoz.
Se restauró10.7 kilómetros de la avenida Víctor Malásquez, con una inversión de 62 millones de soles, mientras que, en la avenida Paul Poblet, se rehabilitó 17.1 kilómetros con una inversión de 37 millones de soles.
Además, este proyecto incluyó la construcción de veredas y muros de contención, la instalación de 76 paraderos, así como señalización vertical y horizontal.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- TC declara por unanimidad que ley de ascensos automáticos en el sector salud es inconstitucional
- Sagasti sobre Navidad: Querer acercarnos a nuestros seres queridos puede jugarnos una mala pasada
- Vacuna COVID-19: ensayos clínicos de Sinopharm se reanudan desde hoy en Perú