Los curiosos ejemplares gozan de buena salud y podrán ser visitados desde el próximo sábado 20 de marzo en el Parque de las Leyendas. (Foto: MML)
Los curiosos ejemplares gozan de buena salud y podrán ser visitados desde el próximo sábado 20 de marzo en el Parque de las Leyendas. (Foto: MML)

La a presentó a una familia de suricatas que llegaron al en el marco del aniversario 57 del zoológico, que se realizará el próximo sábado 20 de marzo. En esa fecha, los visitantes podrán conocer a los nuevos ejemplares.

MIRA: Se registra incendio de gran proporción en almacén de cartones en Huachipa (VIDEO y FOTOS)

El grupo, conformado por un macho y cinco hembras, llegaron desde un zoológico en Europa el pasado 29 de enero y permanecieron en cuarentena y bajo observación. Tras diversos análisis médicos y seguimiento conductual y alimenticio fueron dispuestos en su nuevo hogar.

Estos mamíferos son nativos de los desiertos del continente africano y son similares a las mangostas, aunque más pequeñas, ya que llegan a pesar solo entre 700 y 730 gramos. Su cuerpo es largo y esbelto, y el color de su pelo varía de claro a oscuro, dependiendo de su ubicación geográfica, lo que les permite camuflarse. Poseen

Según los expertos del Parque de las Leyendas, son animales muy sociables y llevan a vivir en grupo de entre 30 y 40 individuos. En hábitat natural pueden llegar a vivir hasta los 10 años.

Los suricatas son inmunes al veneno de las serpientes y escorpiones, por ello es que su alimentación se basa en dichas especies, así como en otros insectos, informaron los expertos del Parque de las Leyendas.

Campaña

La nueva familia de suricatas también forman parte de la campaña “Sé Mi AmigaZoo”, que busca la colaboración de instituciones y personas para apoyar en el cuidado y alimentación de la colección de especies en el recinto. Para más información pueden ingresar en .

TE PUEDE INTERESAR